martes, 12 de julio de 2016

Los beneficios de los libros de pintar para NIÑOS y ADULTOS


Colorear no es solo bueno para los niños, quizás te interese saber que los adultos podemos beneficiarnos de esta práctica tan sencilla.

Colorear es una actividad que siempre relacionamos con los niños. La mayoría de nosotros lo recuerda como una labor divertida donde se podía ser tan creativo como fuese posible, usando todos los colores disponibles. Pero a medida que vamos creciendo, decidimos que ya estamos muy viejos para seguir coloreando y que los
únicos adultos que deben hacer este tipo de cosas son los artistas gráficos.

Estas ideas comienzan a cambiar, una nueva tendencia de libros para colorear dirigidos a los adultos, con sujetos un poco más subidos de tonos que los típicos animales de la pradera, objetos y caricaturas que vemos en los libros para niños, ha surgido. Lo bueno es que esta moda, a diferencia de muchas otras, es excelente para la salud, especialmente porque es una manera increíblemente buena de liberar estrés, algo importante para cualquier persona.


5 beneficios de pintar para nuestra salud

Beneficios comunicativos

Pintar nos ayuda en nuestro ámbito comunicativo, ya que nos permite expresar de forma diferente lo que sentimos, lo que queremos, nuestra visión sobre algo, etc. A través de la pintura se pueden manifestar múltiples sentimientos, emociones y pensamientos. Esta forma de comunicación es especialmente relevante en personas con discapacidades que tienen déficits en la comunicación, o en personas tímidas o que no son capaces de comunicarse verbalmente de forma fluida y natural.

Beneficios motrices

El uso de diferentes utensilios necesarios para pintar, como lápices, carboncillos o pinceles, ayuda a desarrollar la motricidad fina, especialmente en los niños. El manejo y agarre con las manos se va perfeccionando a medida que se trabaja esta capacidad. En los adultos, la motricidad fina se ve reforzada.

Beneficios en el cerebro

Nuestro cerebro interviene activamente en la actividad de pintar. El hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, responsable de las tareas lógicas, está presente, así como el hemisferio derecho, responsable de la creatividad y la imaginación. Por tanto, cuando pintamos, estamos trabajando con el cerebro, y desarrollamos su capacidad.

Beneficios para nuestra salud mental

Nuestra salud mental se ve claramente beneficiada con la pintura. Por una parte, la pintura favorece la concentración, y nos ayuda a adquirirla, ya que cuando pintamos debemos estar centrados en lo que queremos transmitir, y no en otras cosas. Además, nos ayuda a distraernos de problemas o situaciones difíciles que podamos estar viviendo, mientras hacemos algo que es relajado y que nos permite ir a nuestro ritmo y realizar composiciones libres.

Beneficios para nuestro placer y diversión

La pintura es algo que podemos hacer en compañía de otras personas, favoreciendo así relaciones de amistad y buenos ratos junto a amigos. Es una forma de estar despejados, tranquilos, trabajando con nuestro cerebro y divirtiéndonos al mismo tiempo.

 Fuente : Mejor con salud

¡ Así que a pintar y pintar se ha dicho

Puede que te interese :