lunes, 18 de julio de 2016

Mandala tejido , OJO DE DIOS

fuente: ahuyamacrochet

Tejer es sanar , sanas mientras tejes :)  después de ver cual es el significado de el Mandala , veremos como tejer un Mandala " Ojo de Dios " con un precioso y completo vídeo tutorial dónde te
vas guiando paso a paso sin pierde alguno . 

Antes veremos un poco de historia sobre estos preciosos objetos : 

" Los Ojos de Dios, son símbolos de poder y protección. Sirven para ver y entender lo desconocido.
Cuenta la leyenda que Kauyuma’li, uno de los dioses que dio forma al mundo, pudo ver todo lo que estaba dentro de la tierra y todo lo que estaba por encima de la tierra cuando miró a través de un si’kuli.
La forma del si’kuli hace referencia a los cinco puntos cardinales, a los cinco rumbos del universo. (Norte, Sur, Este, Oeste y el centro, punto de partida del todo) Los colores que se usan en el rombo son básicamente el blanco, el azul en varios tonos, el amarillo, el rojo y el negro. Los colores se eligen y se ordenan de acuerdo con la petición específica que quiera hacerse.
El si’kuli está dedicado a Tate’ Naaliwa’mi si’kuli, la Madre Agua del Este, que tiene especial preocupación por los niños y que es la creadora de las calabazas y de todas las flores. 
En su sentido ceremonial, el Ojo de Dios es una ofrenda que se hace a los dioses para pedir por el buen crecimiento de los niños. Un elemento que sintetiza la cosmovisión de su pueblo. Los padres son los encargados de elaborar el ojo de dios que sus hijos llevarán a la fiesta del tambor. En esta fiesta los niños y las niñas son presentados a los dioses y son iniciados en la vida ceremonial del pueblo wixarika Para esto, los si’kuli son colocados sobre la cabeza de los menores, lo que permite a los dioses ver y observar a cada niño y niña de manera personal. El número de rombos de cada si’kuli representa la edad del niño o de la niña." Fuente: El que siembra, cosecha

Veamos el vídeo tutorial que Ahuyama crochet nos muestra , toma nota de todos los pasos y vuelve tejer un hábito relajante , creativo y sanador . 


Puede que te interese : 
El significado de las Mandalas
Beneficios de pintar para niños y adultos

 Google +Blog  Facebook  Pinterest