lunes, 20 de abril de 2015

Postre light de gelatina y helado



Un delicioso postre ligero , suave al paladar , con un sabor encantador  y lo mejor de todo muy
fácil de hacer , está receta me la ha compartido nuestra amiga Cindy en la página de facebook , en honor a ella le llame Cinderella  ( Cenicienta ) .


 Es una receta que me ha gustado hacer porqué el resultado es muy colorido , no es complicado de hacer y los ingredientes son fáciles de conseguir , hice unas modificaciones para volverlo bajo en calorias . 

Ingredientes : 

1 caja de gelatina light de fresa o cereza de 12 gramos  o normal de 85 gramos 
1 caja de gelatina light de melocotón o naranja de 12 gr  o normal de 85 gr
1 litro de helado de vainilla bajo en grasa o la versión normal 
Agua 

Procedimiento : 

Preparar la gelatina de fresa con 1 taza de agua caliente y 1/2 taza de agua fria en un recipiente ondo  ; agregar 2 tazas de helado de vainilla  , mezclar bien hasta que se unan los ingredientes . 

En un recipiente previamente rociado con una ligera capa de aceite en spray agregar la mezcla y regrigerar por 2 horas apróximadamente . 

Luego preparar la gelatina de melocotón con 1 taza de agua caliente y 1/2 taza de agua fria en un recpiente ondo , agregar dos tazas de helado de vainilla al igual que lo anterior mezclar muy bien y agregar a la primera capa que ya tenemos casi cuajada ( entonces ya tenemos dos capas de diferente color  )  refrigerar de nuevo hasta que termine de cuajar  . 

Versión en cubos : 

Hice también la versión en cubitos , rocie con spray dos cuberas  ( recipientes para hacer hielo ) agregue la mezcla de gelatina y refrigere, luego desmolde con ayuda de un cuchillo . 



Seguro ya estas planeando hacer este postre , es un éxito con toda la familia y amigos es muy curioso como quedan los colores en tono mate , la versión pastel o cubitos se pueden combinar en platos o en copas , si se usan ingredientes bajos en calorias queda ideal para una merienda en la dieta saludable . 


Gracias Cindy por tu receta , acá la hice :) espero te guste como quedo ! 



Cualquier duda que tengas sobre la  preparación escribela acá y con gusto la responderé : puedes utilizar los sabores de gelatina de quieras y hacer cuantas capas desees , el sabor del helado que es recomendable siempre es el de vainilla . 


Reciclando con Erika BLOG

Reciclando con Erika en Facebook

Manualidades Creativas en Google+

En Pinterest 


Grupo de amigos en facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario