martes, 14 de octubre de 2014

Dulce de Ayote o Calabaza



Es tradición en los meses de Octubre hacer muchas recetas con Calabaza y sus derivados como en este caso es el Ayote , entre ellas cremas, pie, tortas , conservas , jaleas , dulces y más .

Para el Día de Todos los Santos 1 de Noviembre en muchos paises se acostumbra hacer comidas tradicionales , acá te comparto la receta del Dulce de Ayote o
bien de Calabaza .  Una comida que se espera todo el año en las mesas de las familias, restaurantes de comida tipica , mercadillos, comedores etc, etc, ..



Ingredientes :

1 Ayote o Calabaza de tamaño mediano
1 Rapadura ( Panela )
Canela
Clavo de Olor
Jengibre

Preparación :

Cortas la fruta en pedazos medianos  , o si lo deseas pequeños , las pepitas las quitas con cuidado de no perder la carnasa que tiene un sabor tan delicioso .

En una olla grande pones en el fondo la Panela o rapadura y vas poniendo los pedazos de fruta , hasta llenar la olla , agregas agua hasta la mitad, agregas canela y si lo deas una pizca de clavo de olor y jengibre .

Lo llevas al fuego por 2 horas apróximadamente, puedes servirlo caliente o frio .

Estas comidas tradicionales son herencias que nos van dejando nuestros familiares , te animo a que no pierdas estas lindas tradiciones y que inculces a tu familia a degustar estos platillos .

 BLOG  Facebook  Twitter   Google+

 Pinterest   
Grupo de  facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario