martes, 22 de septiembre de 2015

Velas Sandía


Velas estilo sandía , un clásico que no puede faltar en tu casa y oficina , ideal para una comida divertida o una tarde relajada , incluye vídeo tutorial y toda la explicación paso a paso . 

El tutorial original lo he obtenido de Ann Le , vamos a ver el paso a paso , las mías quedaron preciosas, he sorprendido a todos en casa e incluso me han pedido para obsequios :) 

Materiales : 

Parafina
Crayones de cera en color verde , blanco , rojo y negro 
o colorantes especiales para velas 
Mecha para vela
Vasos desechables de duroport , he reutilizado algúnos 

Procedimiento : 

Derretir una parte de parafina con un crayón de cera verde , utiliza el baño " maría " para evitar que se queme la parafina . vertir la cera caliente en el vaso , dejar enfriar por una hora . 

Recuerda : poner la mecha y sujetarla con una palillo o paleta , para que seque con la cera y quede centrada . 

Luego derretir otra parte de parafina de menor cantidad con un crayón  de cera blanco , verter en el vaso dejando enfriar por una hora más . 

Pasado el tiempo , derretimos una cantidad mayor de parafina con un crayón de cera rojo , vertimos en el vaso y dejamos enfriar por unas dos horas . 

Cuando estemos seguros que la parafina está completamente seca , vamos quitando el duroport poco a poco , o sea que vamos rompiendo el vaso con cuidado

Por último , prendemos una pequeña vela y ponemos con cuidado un crayón de cera negro que se va derritiendo , vamos agregando las gotas que caen en nuestra vela, en la parte roja, para ir formando las semillas . 

Variación : a está última capa de parafina roja, puedes agregarle semillas reales de sandía , previamente lavadas, para darle un efecto más natural . 

Sugerencias : Cuando estes derritiendo la parafina , puedes agregar unas gotas de esencia de vainilla, frutal o de sandía al gusto . 

Mira el vídeo tutorial para tomar idea de todo lo que ya te indique anteriormente, el vídeo está en ingles , pero a mi me ha sido muy útil , mis velas no cabe duda son hermosas y originales :) 



Puede que te interese : 
12 manualidades con tubos de cartón
Filigrana paso a paso , fotos y vídeos

¡ Te espero en las redes sociales, no faltes ! 
 Youtube Google +Blog  Facebook  Pinterest 

No hay comentarios:

Publicar un comentario