domingo, 20 de septiembre de 2015

El significado de los Atrapasueños


Vamos a ver el significado de los " Atrapasueños" estos hermosos objetos de origen étnico , de los indios nativos de América del Norte , ademas en este post encontrarás imprimible para pintar y una foto de pérfil y portada para facebook con este tema , totalmente gratis . 


" Un atrapasueños es un objeto étnico compuesto por un aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela de araña, y que suele estar decorado con plumas y cuentas. Como tal, es un objeto propio del pueblo ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte.

Algunas personas le otorgan propiedades mágicas relacionadas con los sueños, y los usan como amuleto o talismán de protección.

La palabra, como tal, procede del inglés dreamcatcher o dream catcher, de allí que en español también se lo conozca como “cazador de sueños”. En lengua ojibwa, no obstante, se llama asabikeshiinh, que significa ‘araña’, o bawaajige nagwaagan, que traduce ‘trampa o cepo de sueños’. En lengua lakota, por su parte, se le conoce como iháŋbla gmunka.

Propiedades de un atrapasueños

Para los ojibwa, un atrapasueños es capaz de filtrar los sueños dejando pasar solo los sueños positivos, siendo que los malos sueños quedan atrapados en la red y desaparecen con la primera luz del alba.

Para el pueblo lakota o lakhota, de la tribu sioux, los atrapasueños funcionan al revés, es decir, las pesadillas pasan a través de la red mientras que los sueños buenos quedan atrapados en los hilos y se deslizan por las plumas hasta la persona que está durmiendo debajo.

En algunas ocasiones, hay personas que le otorgan un significado diferente, pues interpretan la palabra “sueños” en el sentido de ‘aspiraciones’ y ‘anhelos’, de modo que creen que los atrapasueños ayudan a conseguir lo que uno se propone. "  Fuente :  significados



En lo personal me gusta tomar lo especial y positivo de cada cultura , los atrapasueños siempre me han fascinado , es por eso que quise preparar este post especial , a continuación imprimibles para que descargues y pintes a tu gusto , una buena forma de relajarte . 

Sitio para descarga : imprime aquí


Lo prometido :)  por lo que seguro seguiste leyendo este interesante post , a continuación podrás descargar dos preciosas ilustraciones hechas con scrapbook digital . Son únicas y originales hechas por tu servidora con mucho cariño . 

Portada para facebook : 
Con detalles de plumas , mariposa, flechas , corazones el infaltable atrapasueños, mensajes como que ERES HERMOSA , FUERTE Y LIBRE , una portada ideal para ti mujer que siempre luchas contra toda adversidad , que te mantienes fuerte a pesar de todo , eres hermosa por dentro y como resultado también por fuera . 




Perfil para facebook : 
Para tu perfil , donde puede ir tu foto o tu nombre , solicita sin ningún compromiso esos detalles , con gusto te los preparo totalmente gratis . 




Para descargarlos sólo pincha el botón derecho de tu mause y selecciona " guardar imágen " o en el siguiente botón . 


Puede que te interese : 

7 proyectos de navidad con crochet

10 ideas para Halloween

10 ideas para Navidad, planea y anticipa

¡ Te espero en las redes sociales, no faltes ! 

Blog : Reciclando con Erika
Facebook : Reciclando con Erika
Twitter    
Pinterest: Reciclando con Erika
Grupo de amigos en facebook












1 comentario:

  1. Gracias por compartir tus diseños, están hermosos, y gracias por la información del atrapa sueños, super interesante.

    ResponderEliminar