miércoles, 6 de mayo de 2015

Gatos con botellas recicladas



Hace cuanto que quería hacer estos lindos gatitos , ahora que me compre lana y un nuevo juego de agujas de crochet encontré la oportunidad perfecta . Como sabes en
 Reciclando con Erika  encuentras muchas ideas de estás temáticas !


Es una manualidad muy entretenida , vistosa , colorida y adorna muy bien , aparte de que los gatitos sirven para guardar objetos , en mi caso lana y agujas  . 


Materiales : 

Envases de refresco plástico previamente lavados con agua y jabón , para que no quede grasa y la  pintura pegue mejor 

Pinturas acrílicas, hice una prueba con tempera y no funciono 

Marcadores permanentes 

Adornos de foamy o fieltro 

Cutter y tijera 

Procedimiento :  

Dibujar la silueta del gato en el frente de la botella , en la parte de atrás dibujar la cola , usa marcadores , recorta el contorno con tijeras . Dale una mano de pintura en color blanco , deja secar y luego dos manos más del color que quieras .  Decora el gato a tu gusto .

Te recomiendo usar colores como negro , azul, rojo , como ves mi gato fucsia no ha tomado el acabado perfecto deseado ;) 


Quedan divinos , es un proyecto que realmente vale la pena , ademas de ser reciclaje creativo , tiene muchas utilidades en el colegio , oficina , taller o casa . 

Si piensas dejarlos en el jardín dale una mano de barniz con brocha  o una pasada de barniz en spray para protegerlo del sol y demás inclemencias del clima :D 


 ¡ Nos vemos a la próxima con otro reciclaje creativo

 Youtube Google +Blog  Facebook  Pinterest