martes, 12 de mayo de 2015

Bufanda de fieltro para taza y Mug cake de chocolate


Estoy emocionada porque estoy aprendiendo a hacer los famosos Mug Cake o pastel de taza , realmente no podía creer que fuera posible algo así y
menos que quedará tan delicioso . Fuentes de inspiración mis dos buenas amigas de Sweet Blessings y Postres Originales.

Ademas para estrenarme en el mundo de estos mini pasteles tan divertidos hice una bufanda para taza con fieltro , le puse como detalle unas rosas hermosas , así que ya me imaginan ...   me siento una reina con mi taza en mano  :) 



Como ya hice varias veces está receta puedo darte la certeza que queda perfecta con estas medidas , como cada horno tiene potencia diferente te recomiendo sigas las indicaciones al pie de la letra .

Mug cake de chocolate 

Ingredientes : 

1 huevo fresco  ( no refrigerado ) 
3 cucharadas de leche liquida 
1 cucharada de aceite vegetal de tu preferencia 
3 cucharadas de cocoa en polvo  ( use nesquik , usa la que tengas ) 
3 cucharadas de azúcar morena  ( puedes usar 2 sobres de splenda o stevia ) 
3 cucharadas de harina de trigo  ( harina para hornear cualquier marca ) 
1/2 cucharada de polvo de hornear  ( royal o la que tengas ) 
Fruta para decorar  

Usa una taza que pueda usarse en el microondas .



Preparación

Hay dos corrientes para preparar los Mug cake , hay gente que prefiere hacerlo todo en la misma taza , otras prefieren hacer la mezcla en un recipiente aparte , mi experiencia : de las dos formas queda perfecto , pero es muy importante , mezclar y mezclar bien para que no queden grumos ni nada en el fondo de la taza . 

Primero mezcla los ingredientes liquidos : huevo , aceite y leche , luego ve agregando uno a uno mezclando y mezclando los ingredientes secos : cocoa, azúcar, harina y polvo de hornear . 

Debe quedar la taza llena aproximadamente 3/4 partes , el resto es para que tenga espacio de crecer. 

Uso del horno microondas :  Ya todo mezclando en la taza , la pones en una esquina del horno microondas , no en el centro .  Esto permite que tu Mug cake , se cueza de forma uniforme .

Por el horno 1 minuto , abre y dale un giro a la taza , vuelve a poner 1 minuto , luego abre , otro giro pon 30 segundos , abre y por último otros 30 segundos . Para hacer un total de 3 minutos  .  Deja enfriar unos 15 minutos para no quemarte y dejar que termine de hornearse con el calor de la loza. 



Por último le puse una decoración de un corazón con azúcar glass ( azúcar pulverizada o impalpable) , use una hoja de papel a la que le recorte un corazón , espolvoreé  el azúcar y quedo perfecto :)  , además una fresita para darle ese toque especial ! 


La bufanda de fieltro para mi taza la hice con un rectángulo del tamaño de la taza , le puse de adorno unas hermosas rosas  , hice un pequeño orificio para introducir el botón y poder quitarla cuando quiera .  Es una manualidad que luce muchisimo con el Mug cake , me parece un proyecto perfecto para hacerlo con los chicos ya que el premio será degustar un delicioso pastelito . 

El vídeo tutorial de las rosas de fieltro lo puedes ver acá , me encanta el resultado !! 




La bufanda de fieltro participa en El Reto infantil con la temática " fieltro " espero te guste la receta como la manualidad , recuerda que si los chicos quieren iniciarse con esta locura de los Mug Cake , deben tener cuidados  de un adulto por el uso de los tiempos en el microondas :D

Si tienes dudas  expresarlas acá ;  te responderé lo más pronto posible . 

Puede que te interese : Porta taza de Origami y Mug Cake de vainilla

 Youtube Google +Blog  Facebook  Pinterest 




No hay comentarios:

Publicar un comentario