martes, 24 de marzo de 2015

Reciclaje de revistas , vamos a crear un búho



¡ Como gustan los búhos ! nunca pasan de moda, los vemos en papel de regalo, en tela, en calcados, en cortinas , en muñecos, tejidos en fin siempre están en todas partes .

Hoy vamos a ver como crear uno con
revistas recicladas , un poco de pintura , pegamento y mucha creatividad .

Paso 1:  Hacer muchos rollitos de revistas que nos servirán como materia prima , luego formar espirales , asegurando  con abundante y varias capas de goma blanca  

Para ver como se hacen los rollitos pincha AQUÍ



Paso 2:  Armas el búho con las espirales que ya están secas , como ves en la foto necesitas una espiral grande para el cuerpo y dos pequeñas para los ojos .  Los pegas con goma blanca , puedes ponerle algún peso como un libro para que sequen y queden bien aseguradas o auxiliarte con pinzas de ropa . 




Paso 3:  Necesitamos ponerle cejas, patitas , alitas y otros detalles, con los mismos rollitos de revista vas dando formas , las cuales tienes que asegurar con goma blanca, asegurar con pinzas y dejar secar muy bien . 





Paso 4:  Procedemos a pintar , acá use pintura acrilica , puedes usar también tempera , el pintado puede ser con las piezas ya pegadas o si prefieres pintar todo por separado , dejar secar y luego armar , a veces suelen pasar accidentes que se corre la pintura , así que tu decides como es mejor . 



Paso 5:  Para darle vida a los ojos puedes pegarle botones o hacer otra espiral pequeña pintando  con fondo blanco y en el centro un detalle en negro , las cejas también nos dan la posibilidad de darle variadas expresiones al búho.   Por último cuando todo está armado y bien seco , le damos una capa de barniz en spray o varias capas de esmalte de uñas transparente , para darle brillo , como protección .  

Usos :  Como imán en el refrigerador, como colgante en una puerta , como collar , decoración en el jardín haciendo una versión más grande etc, etc, 


Espero te guste este proyecto de reciclaje creativo y te animes a hacer tus propias versiones  





No hay comentarios:

Publicar un comentario