lunes, 9 de febrero de 2015

Corazón de Filigrana



" Filigrana o en inglés Quilling es un arte que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos. La tira de papel se coloca en la ranura del enrollador, y se comienza a enrollar, se retira el circulo, se coloca en la plantilla y depende el diseño que se quiera hacer se pellizca alguna parte del círculo, y se pega en la punta. " 






"La historia del filigrana se remonta al Antiguo Egipto en donde el papiro era utilizado como base, siendo también notable en Oriente Medio y China.

Posteriormente, a comienzos del siglo V, esta técnica fue utilizada en Francia y en Italia por los monjes conventuales para embellecer y adornar imágenes sagradas, como sustituto pobre de la misma labor en oro y plata. Desde estos países se difundió a Inglaterra, donde fue muy practicada por las damas nobles del tiempo de los Esturados; se afirmó posteriormente, en el periodo victoriano.





Actualmente es una técnica artística que sirve para tarjetas , cuadros y accesorios de decoración y adornos de fiestas. " 




Inicio una sección sobre la Filigrana , es algo que me ha tenido inquiera , nunca he probado hacer mayor cosa con está técnica tan interesante , hice un corazón de tamaño mediano para una tarjeta ,
como me gusta reciclar , use una revista de periódico para las tiras las cuales tienen medio centímetro de ancho .



Use patrones muy básicos , como el rizo en corazón , el círculo apretado y el rizo en " s"  ;  el resultado es muy curioso porque al ir llenando los espacios se van formando figuras interesantes , a simple vista no parece papel .


 Otra manera de reciclar periódico creativa mente es definitivamente la  ¡ Filigrana !




Más en mis redes sociales :

 Reciclando con Erika BLOG

Reciclando con Erika en Facebook

Manualidades Creativas en Google+

En Pinterest