miércoles, 11 de junio de 2014

¡ Divertido marco de fotos ! con rollitos de periódico

                
A todos nos gusta ir a los "mercados de pulgas" a las "rebajas" "descuentos" y más :)
Me encontré con este precioso marco para fotos a un precio increíble , ¿porqué ? pues por una pequeña manchita en la esquina . Asi que me lo lleve a casa y empece a hacer los rollitos de revistas, busque hojas muy coloridas para tener un bonito efecto, ya que no pensaba pintarlos .



El procedimiento es muy sencillo  :D  cuando ya tenemos los rollitos o palillos hechos los vamos a enrrollar en palillos de dientes , sellándolos con goma blanca , Se ponen a secar ensartando los palillos sobre una plancha de duroport , corcho o lo que se tenga , ya secos se les aplica unas 3 capas de barniz transparente de uñas. Se hacen muchos rollitos de varios tamaños de un palillo o de dos palillos .
Cuando están secos , se desprenden fácilmente para poder empezar a pegarlos .


Estos espirales o rollitos  de revistas los vamos pegando con "silicona en frio" o con "silicona caliente" poco a poco con paciencia en toda la orilla, combinando grandes, medianos , pequeños como tu quieras . 
El efecto es espectacular ya que esa gama de colores combinados se ve lindo  <3 el "barniz de uñas transparente" le da un toque de acabado fino .



Quedarán espacios entre los rollitos , los cuales rellene con una especie de "cuentas " de revistas muy chulas usando siempre los palillos de dientes, recortas triangulos y los vas enrrollando con goma blanca y por último el barniz de uñas . Ya secos vas pegándolos entre los espacios, dan el efecto de conchitas de mar  ¡¡¡ Me encanta !!! 


Los triángulos de papel van más o menos como se ve en la foto .
Paciencia es la clave, creatividad es el toque que necesitas .


Asi de lindo queda :) la gente que viene a mi casa y ve esto siempre cree de primera vista que son "conchitas de mar" o "plástico " .


Puede que te interese

Pizza hecha en sartén

Pastel de gelatina multicolor con leche condensada



Reciclando con Erika BLOG

Reciclando con Erika en Facebook

Manualidades Creativas en Google+

En Pinterest 


2 comentarios:

  1. Hola Erika,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia :) voy a revisar todo lo que me cuentas. Estoy muy interesada en dar a conocer el Reciclaje Creativo , creo que en los paises tercermundistas y en desarrollo este tipo de reciclaje empieza a hacer eco aunque falta mucho por hacer . Como hormiguita voy trabajando y promoviendo ideas diferentes. Saludos cariñosos , me pondré en contacto .

      Eliminar