martes, 18 de agosto de 2015

Pastel de gelatina multicolor con leche condensada


Fresca , divertida y deliciosa opción , para una merienda o postre en cualquier época del año , vamos a ver los ingredientes y un truco incluido :) 


Pastel de gelatina multicolor 

Ingredientes:

Gelatinas de varios sabores : fresa, limón, uva, naranja etc, 
1 lata de leche condensada 
1 queso crema tipo Philadelphia ( opcional ) 
1 taza de leche normal o descremeda
3 sobres de grenetina , aproximadamente 30 gramos 
1 cucharada de esencia de vainilla 


Preparación : 

Por separado en recipientes de preferencia cuadrados , prepara cada sabor de gelatina , el truco es : usar la mitad de agua que piden en las instrucciones de la caja , o sea 1 taza nada más , eso hará que la gelatina sea bien consistente . Te recomiendo hacer este trabajo un día anterior

Desmolda cada gelatina y con cuidado corta en forma de cubos , pon toda la gelatina en un recipiente grande , por aparte en la licuadora pon la leche condensada , leche , vainilla , si deseas un queso crema , mezcla con velocidad media . 

La grenetina se coloca en un recipiente con 3 cucharadas de agua , se mezcla bien y antes de usarla se entibia en el microondas por 15 segundos , se agrega a la licuadora junto con los demás  ingredientes , subiendo la velocidad por 30 segundos más . 

Agregas está preparación al molde con los cubos de gelatina , moviendo con una paleta , lo tapas y refrigeras de preferencia por un mínimo de 6 horas .  

¡¡¡ A disfrutar !!! 




Puede que te interese
10 ideas para Navidad, planea y anticipa