jueves, 3 de marzo de 2016

5 ideas geniales con huevos de pascua



Qué es Huevo de Pascua:

El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y fertilidad. Para los cristianos, es la representación de la Resurrección de Jesús Cristo, con la esperanza de una nueva vida.

La tradición de regalar huevos el Domingo de Pascua, es muy antigua y común entre los
pueblos que habitaban la región del Mediterráneo, Este de Europa y Oriente. En la época de primavera, los huevos eran pintados con diseños que aludían a las plantaciones que tendría inicio en ese período. En consecuencia, la esperanza de la fertilidad del suelo y cosechas era representada con intercambio de huevos coloridos.

Por otro lado, algunos historiadores afirman que el hábito de ofrecer huevos de gallinas pintados nació en el Antiguo Egipto, en Persia y algunas tribus germánicas.

En las celebraciones cristianas, también se implementó la decoración de los huevos con imágenes de María y Jesús, con el fin de representar la vida y el nacimiento, tal como significa la palabra Pascua. En referencia a esto, muchas culturas y familia mantienen aún esta tradición. No obstante, hoy en día, es una tradición entregar el día domingo de Pascua, un huevo de chocolate y, en ocasiones viene acompañado de sorpresas u otro detalle, como un peluche,   fuente : significados

1. Hacer collares con gominolas en forma de " huevo " tan simple como usar aguja e hilo , una actividad divertida con los peques . 


2. Un divertido desayuno en forma de conejo de pascua , sorprende a los niños y pasa momentos especiales que seguro jamas olvidarán . 



3. Pintar huevos con colores alegres y con colorantes vegetales o de repostería 



4. Conejos de papel usando la técnica de Origami



5. Tres  recetas fáciles para Pascua



Puede que te interese : 
Flores de papel , vídeo tutorial
Rosa gigante de papel

 ¡ Te espero en las redes sociales, no faltes !
 Google +Blog  Facebook  Pinterest 


No hay comentarios:

Publicar un comentario