martes, 19 de agosto de 2014

Caldo de pollo casero



Me encanta hacer caldos de pollo , tengo varias versiones algunas que me han pasado amigas, familiares y una que otra que ha sido invención mía :)   Los Caldos tienen tradición de ser para los Lunes , porque levantan el animo y se antoja tanto , aunque también para los fines de semana en compañía de la familia con una mesa alegre .

Ademas que son ideales para días frios, estados de gripe , también se ha dicho que es desinflamatorio de las vías respiratorias .
Caldo de pollo Casero 
Ingredientes :
2 libras de pollo de preferencia amarillo ( de patio, corral , criollo )


1 zanahoria grande o 2 pequeñas
1 guisquil ( chayote ) 
1 perulero 
4 papas grandes



3 tallos de acelga 
1 manojito de cilantro
1 cebolla grande
2 tomates
2 dientes de ajo 
hojas de laurel
sal, consome al gusto 

Procedimiento :
El pollo me gusta que este partido en varios pedazos para que suelte su sabor y absorba el sazón del caldo , siempre hay que lavarlo muy bien e inmediatamente ponerlo en una olla con agua , sal  y laurel .  Es cuestión de gustos quitarle o no la piel .




Se corta en cuadritos la zanahoria, guisquil, perulero y papas , agregándolos a la olla en orden de cocción , mas o menos 5 minutos entre cada verdura .
Agregamos la acelga y el cilantro muy bien picado al caldo , probamos sazón agregando más sal y si se desea un poco de consome .
Por último en un sarten ponemos 1 cucharada de aceite para freír el tomate, cebolla y ajo previamente picados muy fino.  Este sofrito se lo agregamos al caldo calculando unos 5 minutos antes de apagar el fuego.



Lo puedes servir con cebolla y cilantro crudo bien picado o un buen picante preparado .
Si lo deseas puedes quitar el exceso de grasa auxiliandote de un cucharón .
Simple y delicioso  ¡ Espero lo disfrutes y te luzcas con todos !  



Mas novedades en mis redes sociales :

No hay comentarios:

Publicar un comentario