martes, 24 de junio de 2014

Plato decorativo con detalle de flor reciclado

Dale un toque diferente a tus ambientes con un trabajo reciclado de alta calidad , fino acabado y porque ¿no? tu toque personal.   Uno de mis últimos trabajos es esta decoración para pared interior o exteriores como jardines . El trabajo es resistente porque lleva un acabado de barniz que le protege de las inclemencias del clima .



Todo el trabajo se hace con los rollitos de periódico , que vas uniendo formando una espiral en este caso la base es grande , vas reforzando con mucha goma blanca .  Cada rollito tiene una punta pequeña y la otra ancha , vas metiendo en cada una para ir uniendo . La flor es cuestión de creatividad , acá ves que cada pétalo son espirales ovaladas y las hojas van también enrolladas .  El periódico es muy manejable puedes irle dando las formas que tu quieras .  Pintura acrílica es la mejor por su acabado brillante , aunque puedes usar temperas . Al final una capa de barniz transparente en spray para proteger tu trabajo y dure muchos años .


Usa los palillos de madera para "pinchos " o "brochetas" para ir enrollando el periódico .


Las espirales deben tener varias capas de goma que hay que dejar secar entre una y otra para que el trabajo vaya endureciendo muy bien .  Pintar es de los últimos pasos , escoge bien que color vas a utilizar ya que la "pintura acrílica" seca muy rápido .

A continuación te dejo 3 vídeos tutoriales de como hacer nuestra materia prima ,
para que hagas los tuyos y los tengas a mano cuando necesites .











Más novedades en mi página de facebook Reciclando con Erika

No hay comentarios:

Publicar un comentario