martes, 12 de julio de 2016

Mi primer Zentangle Art , patrón e ideas


Qué significa Zentangle?

Esta claro que Zen viene de zen, y Tangle significa enredar, lio, maraña, laberinto. Significado para  dibujar, o pintar relajadamente de forma intuitiva un embrollo de líneas, círculos, y todo tipo de figuras geométricas o curvilíneas , incluso rellenar figuras reales con todo tipo de dibujos.

Mi primer Zentangle 

Hace días que estaba con la inquietud de probar hacer este tipo de expresiones hechas dibujo , así que busque inspiración en
 Internet y estuve haciendo algunas pruebas , claro que al principio me quedaban fatales :) poco a poco fui soltando el trazo hasta hacer dibujos aceptables . Hice primero trazos con plumón negro de punta mediana pero no me funciono bien , después probé con plumón negro de punta fina el cual resulto perfecto ya que en dónde necesitaba hacer trazos gruesos sólo tenía que pasar varias veces el plumón .


Recomendaciones : 
Dibuja y dibuja , practica y practica ,  no te desanimes a la primera 
Busca inspiración en Pinterest
Utiliza papel de 120 gramos o más para que la tinta del marcador
quede bien definida , un papel delgado no funciona bien .
No se trata de que seas una experta dibujante, la idea es ir probando trazos , usa fotocopias, impresiones para ayudarte al principio .

Al modelo del gato básico que dibuje le agregue muchas formas que fueron saliendo en cada momento que dedique a el trabajo . Es el primer Zentangle que hago , muy sencillo pero el resultado me ha gustado .  Este tipo de dibujos puedes usarlos en tarjetas, cuadros, separadores de libros y más . 

Puede que te interese : 


Aquí un vídeo muy explicativo de como empezar a dibujar :