martes, 19 de mayo de 2015

Puntillismo La Virgencita Plis


El puntillismo fue un estilo pictórico que surgió en Francia en 1884 a partir del post impresionismo. Su técnica consiste en
aplicar sobre el lienzo en vez de trazos o pinceladas, pequeños puntos de colores primarios que combinados y mirados desde cierta distancia forman en la retina la imagen y el cromatismo deseados por el artista.


 Hoy en día es una técnica usado desde el pre escolar hasta grandes academias de pintura , se puede usar en tela , papel , madera, plástico y demás materiales , se usa desde pinceles especiales, hisopos , palillos, punzores, gomas entre otros artefactos . 


Es una técnica recomendada para la motricidad fina en los chicos , para concentración y relajación en personas de cualquier edad .  Se puede calcar un dibujo para darle el efecto de puntillismo o con un esquema visualizado crear una imagen .  Todo dependerá de la combinación de colores . 


Este proyecto tan bonito me trajo recuerdos únicos  de cuando trabaje con los chicos de la Escuela de Educación especial :) ver a los alumnos pasar mucho tiempo llenando con puntitos sus dibujos combinando sus plumones es algo que nunca se olvida ! 

Participo en la iniciativa : De todo un Poco : Puntillismo



1 comentario: