jueves, 21 de agosto de 2014

Carne prensada con huevo



Una deliciosa receta que se hace con el inigualable sabor de la tuza  ( hojas secas del elote, choclo, mazorca )  puedes utilizar papel aluminio si no encuentras tuza .

Ingredientes

1 libra de carne molida 
4 huevos cocidos  ( duros )

1 manojo grande de tuza  ( hojas secas del elote, maíz, choclo )
1 huevo
1/4 de taza de miga de pan 
pequeño manojo de yerbabuena
tallos de cebolla
sal y pimienta al gusto 

Preparación :

1.  Pones a cocer los huevos por un aproximado de 10 minutos , dejas enfriar y les quitas la cascara , reserva .




2.  Sazonas la carne molida con sal y pimienta , agregas un huevo crudo , miga de pan y la yerba buena picada muy fina , mezclas bien hasta que todo este unido .





3,  La tuza hay que lavarla muy bien , abre el manojo y separa cada hoja bajo el chorro de agua hasta que queden muy limpias . Ponlas a escurrir hasta queden sin exceso de agua.

4.  Divides la carne en cuatro partes 

5. Tomas una parte de la carne molida formando una especie de torta con tus manos, pones en el centro el huevo cocido libre de cascara y lo envuelves bien con la carne formando una especie de pelota .  Este mismo procedimiento con las tres partes de carne restantes .






6.  Pones en un recipiente plano una o dos hojas de tuza abiertas y colocas la " albondiga " de carne en el centro envolviendola bien , como que fuera un dulce .  Amarras con tiras de tuza las puntas , viendo que queden bien aseguradas .





7.  En el fondo de una olla colocas varias hojas de tuza y un aproximado de 3 tazas de agua , colocas la carne prensada ya envuelta en tuza , ve que el agua apenas llegue a menos de la mitad , colocas encima tallos de cebolla para dar un sabor especial . 
Tapas con otras hojas de tuza , tapas bien la olla y la pones al fuego por aproximadamente 45 minutos .

8.  Destapas las tuzas y sirves la carne prensada , puedes cortarla en rodajas acompañada de un buen arroz y salsa de tomate .

Nota :  Si deseas puedes poner a la carne cruda alcaparras para darle un toque diferente.




¡¡ Buen provecho !!




 BLOG Reciclando con Erika 
 Facebook Reciclando con Erika  
Twitter    
Pinterest Reciclando con Erika 

No hay comentarios:

Publicar un comentario